El proceso de elaboración de la caja de maquillaje consistió primero en coger una lamina de metal de 40cm x 50cm, de ahí se realizo un corte de un cuadrado de 13cm x 13cm en cada esquina del rectángulo.
Se seguido a esto, se marca un centímetro desde cada lado por una cara, y por la otra se marcan 3. Después de tener las medidas se realiza el proceso de doble en la maquina para doblar el borde a mano.
Luego de haber realizado este procedimiento, se pasa a subir los lados de la caja para cerrarla.
Seguido a esto, la caja de metal para por un proceso de soldadura mig, el cual consiste en dejar los bordes totalmente soldados por medio de la generación de puntos a corta distancia, esto permite dejar la pieza más pulida por medio de un fácil manejo.
Cuando la caja ya esta totalmente pulida, y pasa por un proceso de pintura electrostática para darle darle mejores acabados.
El proceso de las cajas en madera consistió básicamente en coger una lamina de madera MDF, determinar las medidas de cada uno de sus lados, seleccionando las bases de las cajas de 14cm x 7 cm. Las dimensiones de las cajas según su altura fueron de 4 cm y la otra de 3 cm para dar un total de 7 cm.
Después de tener las piezas ya listas se paso al proceso de pegado, generamos las uniones de dos formas, unas con puntillas y otras con colbón de madera, definitivamente utilizar el colbón es el mejor método para realizar la unión, ya que no deja rastros como las puntillas.
Después de tener la caja terminada, se pasa a realizar los elementos que van a unir ambas cajas, se toman de unas laminas metálicas rectangulares, a los extremos se liman para darles así un terminado curvo. Seguido a esto, se determinan las distancias de los huecos y la ubicación de esas uniones para darle un espacio exacto entre cajas con el fin de que permita su fácil apertura, desplazamiento y encaje.
Finalmente la caja se lija, y se procede a la aplicación del sellador, para luego darle el ultimo toque final: El color.
Para finalizar, se encajan todas las piezas de la caja y da como resultado final una caja para maquillaje con unos buenos acabados. Muy útil ya que tiene una muy buena funcionalidad que ayuda a ahorrar espacio y a la ves por sus materiales es muy ligera.
Caja de maquillaje
Materiales: Primera caja: Acero Cold Rolled
Segunda caja: MDF 1cm de grosor
Encajes: MDF 1 cm de grosor y Acero Cold Rolled
Uniones: Caja de acero: Soldadura mig en las cuatro aristas
Caja de madera: Puntillas y colbón de madera
Cortes: Cortes de acero: Cizalla
Cortes de madera: Sierra sin fin
Acabados: Caja de acero: Pintura electrostática en horno
Caja de madera: Lija, sellador y tintilla
Andrea del Pilar Cadena
Sebastian Giraldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario